Apenas subí el «Paso a paso» del Nero Express surgió la pregunta de un alumno porque no tiene esta versión de Nero Express, sino que usa el Nero 6, si bien el concepto es el mismo, cambian las ventanas por eso realizo este nuevo apartado paso a paso, para la versión 6.

Inicio con doble clic y selecciono como indican las flechas

Inicio con doble clic y selecciono como indican las flechas

2.

Selecciono como me marcan las flechas

Selecciono como me marcan las flechas

Importante: que no esté seleccionada (tilde verde) la opción de «Copia rapida». Esta opción lo que hace es realizar una copia directa, si bien es rapido -no me lo guarda para usarlo posteriormente- y no siempre queda bien.

Nuevo Proyecto, para copiar al cd virgen

Nuevo Proyecto, para copiar al cd virgen

Finalizó la primera parte que es copiar el cd a mi pc, ahora debo pasarlo al cd virgen.  En le paso anterior puedo ir a Nuevo Proyecto o directamente cerrar y volverlo a abrir.

Grabar imagen de disco

Grabar imagen de disco

Abro nuevamente el programa, selecciono la opción: Copiar y copia de seguridad y 1 clic en: Grabar imagen en disco

Selecciono la imagen a copiar (en el paso anterior)

Selecciono la imagen a copiar (en el paso anterior)

6nero6

Clic en Siguiente para comenzar la grabación

Al finalizar la grabación, la compactera se abrirá con el Cd listo, ya puedo cerrar el programa Nero.

Abro nuevamente el programa, selecciono la opción:

Copiar y copia de seguridad y 1 clic en: Grabar imagen en disco

bnmbnm

13 respuestas to “6. Copiar un CD con Nero (versión 6)”

  1. andres Says:

    como hago para que se pueda grabar mas de una vez en un cd virgen

    1. geabing Says:

      Buenos días Andrés! Te comento que los cd comunes no se pueden volverse a grabar. Para tener esa función necesitas comprar cd regrabables, que para que tengas una referencia sale 4 veces mas. El tema con esto es que la primera vez lo graba excelente y luego mas lento en las siguientes grabaciones.

  2. Edith Says:

    Hola tengo el Nero 7 hice todo lo que se indica, pero cuando voy a grabar la imagen me vuelve a pedir que agregar la imagen y de ahi ya no puedo avanzar. Gracias

    1. geabing Says:

      No me queda muy clara la pregunta, segun entiendo agregás la imagen, seleccionás destino y no sigue. ¿El programa te pide la imagen nuevamente? Esto puede ser que…la imagen no se haya grabado correctamente por lo cual no puede leerla, o que estes agragando otra imagen con distinto formato. Se me ocurre que vuelvas a hacer la copia e intentes nuevamente, si tenes la posibilidad de hacer impresion de pantalla genial, que viendo será mas facil ayudar.

      Saludos y no dudes en volver a escribir!

  3. hector zaracho Says:

    Buenas! Gracias por responderme. Me fije en el nero que tengo y dice 7.5 puede ser?
    Lo que tengo pensado es bajar de la web algun juego para ponerlo al CD. Y quiero intentar hacerlo con el nero, ya que me dijiste que se puede!!
    Saludos y éxitos!!

  4. hector Says:

    Hola buenas tardes muy buena la pag.! ya que es el tema de nero mi duda va a cuando quiero grabar un juego con el nero express, usando el cd (los de 700 mb). Sinceramente busque mucha info’ pero no logro hacerlo. Es posible grabar un juego en esos cd? Ojala pueda usted explicarme esos pasos.!
    Gracias de antemano y disculpa las molestias

    1. geabing Says:

      Hola Hector! Gracias por tu comentario.
      Me falta información para poder responderte, la pregunta a si se puede grabar juegos en Cd es SI, si se puede, ahora, veamos lo siguiente:

      1. el disco original con el juego, es un cd común de 700 mb? o es un dvd?

      2. Que versión de Nero estas usando, verás que hay distintas versiones, en este blog encontrarás la explicación para Nero 6 y Nero 8, si es otra la que tenes en tu pc, especificamelo así armo un paso a paso con esa versión.

      Respondeme lo mas detallado posible y con gusto te ayudo a resolver tu problema, gracias por la confianza.

  5. Oscar Jose Says:

    Como puedo copiar un cd interactivo a otro cd en blanco con este programa

    1. geabing Says:

      Hola Oscar… para poder copiar un cd que tenga un programa, o juegos con archivos instaladores se tiene que copiar el Cd integro sin hacerle ninguna modificación para que funcionen perfectamente los instaladores.
      Entonces la forma de hacerlo es la que se describe mas arriba, lo que se hace es una imagen del disco a copiar, siguiendo los pasos detallados, una vez que termina de copiar la pc, expulsará el disco, para que este sea retirado y ahi mismo se coloca en la bandeja uno virgen.

      Fíjate bien que versión de Nero tenes, aquí encontrarás la descripción para Nero 6 y 8. Cualquier duda volveme a escribir.

  6. karla Says:

    hola, quisiera que me ayuden con nero!!! tengo 3 cds de 1 gb ccada 1 y llos quiero opiar todos en uno solo!!! pero al hacerlo normalmente se me desordena toda la informacion que tenia ordenada al ggarbarlo… como puedo hacer para grabarlos pero en forma ordenada, asi como yo los pongo???
    espero me puedan ayudar,
    saludos

    1. geabing Says:

      Hola Karla…
      A ver si puedo ayudarte:
      1. En general en los CD podemos grabar hasta 700/900 MB, es decir menos de un 1GB. Si lo que queres es pasarlo todo a uno, lo que deberías hacer es copiarlos en un DVD, que allí -en los comunes- entra hasta 4, 7 GB.
      2. El programa lo suele ordenar alfabetica o numericamente, así que para que «respete» el orden que queres darle, podrias numerarlos y ahi te quedará perfecto.

      Cualquier cosa volvé a preguntar, Exitos!!

  7. Pablo Says:

    Muy bien explicado, todo super claro.
    Este tipo de proceso aplica cuando queremos copiar varias veces ese mismo cd original, ya que crea primero la «imagen» (copia identica del cd) en el disco rígido de la pc y luego copiamos los cds grabables a partir de esa imagen existente en la compu.
    saludos
    Pablo
    http://www.gsps.com.ar

Deja un comentario