Sin lugar a dudas tener un blog es algo que interesa a muchos, y como bien sabemos con sentarse e investigar se puede fácilmente tener uno. En lo personal suelo recomendar WordPress por varias razones, es por eso que se me ocurrió hacer una guía basada en mi experiencia sobre el uso de WordPress.

Como es una pregunta corriente, me gustaría brevemente decir porque uso y recomiendo Wp, básicamente por su estética, funcionalidad y soporte. Encontraremos muchas plantillas y widgets para Wp que nos harán muy sencillo tener herramientas de calidad y vinculación con distintas redes sociales, como Facebook, Ning, Twitter , Flickr y más. Cada una de estas funcionalidades las iré explicando en detalle a medida que avancemos con el desarrollo del blog. Es importante aclarar que no soy experta en ninguna de ella, solo una usuaria que aprendió a usarlo como tantos, con el apoyo de otros que sabían un poco mas y leyendo mucho en la web, por lo tanto nada de esto debe considerarse “palabra santa” sino una guía y cada uno debería ir realizando sus pruebas y para quienes ya tienen una experiencia el que la sumen será de gran ayuda.

WordPress nos ofrece dos alternativas muy importantes en la creación del blog y es algo que debemos decidir antes de comenzar, la pregunta es… ¿quiero un blog con un dominio propio registrado, es decir “midominio.com”? O ¿será un blog hosteado en Wp y por lo tanto el nombre del dominio será “midominio.wordpress.com”? Para darles un ejemplo, este blog de Clases Pc es “clasespc.wordpress.com”, lo cual tiene sus ventajas y desventajas pero eso será tema de otra nota. En esta oportunidad les explicaré como desarrollar un blog de este tipo, es decir con .wordpress

Naturalmente todas las consultas son más que bienvenidas para seguir enriqueciendo el trabajo y pueda ser útil para muchos.

1º Debemos tener una cuenta en WordPress.

Ingresando a http://es.wordpress.com/ tendremos apenas abre la posibilidad de hacer nuestro registro, sencillamente siguiendo los pasos que allí se indican.

2º Como parte de ese registro, podremos ahí directamente colocar nombre a lo que será nuestro blog. Si, si…es así de rápido y sencillo.

3º La imágenes a continuación irán ilustrando como se ve nuestro tablero, en este caso estoy mostrando el propio tablero de Clasespc.

Así se ve el tablero, la cocina del blog.

Tablero de Wp

Menu del tablero de Wp

Menu desplegado de Wp

Hasta aquí los primeros pasos…sigan las notas que juntos crearemos una nueva bitácora o blog.

Temas:

1. Personalizar el blog con Wp

2. Ingresar una entrada. Diferencia entre pagina y entrada.

3. Enlaces

4. Widgets, que son  y como se usan

5. Usuarios. Editar mi  perfil.

Una respuesta to “Hacer un blog con WordPress”

  1. natalia Says:

    A me interaza aprender widgets ? .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s