Menu desplegado de Wp

  1. Opciones

Dentro de Opciones encontraremos un gran menú, ampliaremos en este caso “General”, allí definimos Titulo del blog, descripción corta, correo electrónico donde recibir las notificaciones, Zona horaria (-3 en caso de Buenos Aires), formato de fecha y hora y comienzo de semana. Luego de editar todo eso no olvidar “guardar cambios” que es el botón al pie de página. El resto de las opciones podrán ver y definir con tranquilidad más adelante. Obviamente todo es editable cuantas veces queramos así que siempre estará la opción de volver y corregir.

2. Aspecto

Desplegando “Aspecto” encontraremos la palabra “Temas” y es allí donde podremos seleccionar el tema, la plantilla que más se adapta a nuestros gustos y necesidades referidas al blog, veremos pequeñas capturas del mismo, con la opción de previsualizar y una vez que elegimos la que nos gusta sencillamente hacemos clic en “activar”. En la parte superior de nuestro tablero (junto al título del blog) está el botón “ver sitio” lo que nos permitirá ver el blog tal como lo verán nuestros lectores, suelo recomendar abrir este en otra pestaña así vamos editando y viendo a la vez como va quedando nuestra bitácora.

3. Usuarios

Esta es una excelente opción que tiene WordPress que es permitirnos crear varios usuarios del blog, con distintos roles, es decir…seleccionar los permisos que daremos a cada usuario.  Como creadores del blog nosotros sernos “admnistradores” con todos los permisos de edición.

Podremos invitar a otras personas, con cuenta en WordPress a publicar en nuestro blog y darles por ejemplo permisos de publicación únicamente (sin posibilidades de editar nada mas) o edición, pero sin posibilidad de eliminar otros usuarios o partes importantes del blog. Los roles son: autor, editor, administrador  y contribuyente.

Hasta acá la edición general del blog.

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