Por medio de las imagenes se va explicando cuales son los pasos para mandar un mail una vez que ya tenemos una cuenta de correo. Esta como en otras notas tienen la intención de aportar algo en el uso de la computadora, si encuentran algo poco claro o confuso por favor valoro enormemente la corrección u aporte.

Así se ve la pantalla cuando abro mi casilla de mail.

Así se ve la pantalla cuando abro mi casilla de mail.

Si lo que quiero es mandar un mensaje nuevo, debo hacer clic en la palabra nuevo, como indica la flecha en la siguiente imagen.

Nuevo mail

Nuevo mail

Al hacer clic en la palabra «nuevo» se despliega una nueva ventana con un formulario que se deberá completar con los datos requeridos:

a) Para: mail de mi destinatario. Ej: midestinatario@hotmail.com

b) Asunto: el titulo que quiero darle a mi mensaje. Ej. «saludo desde Buenos Aires»

c) Cuerpo de mail, en ese espacio en blanco escribo mi carta, la cual puede ser tan extensa como guste.

Una vez que cumpli estos pasos sencillamente, hago un nuevo clic en «Enviar», inmediatamente se me indicará si fue en viado con exito o no.  En caso de que no lo envie debo revisar primero si está bien escrita la dirección del destinar¡tario (un punto que ponga de mas o de menos marcará error)

Formulario de envio.

Formulario de envio.

5 respuestas to “Enviar correos (mails)”

  1. geabing Says:

    Hola Jose…es verdad lo que comentás, falta aclarar el como leer el mail y responderlo.

    Utilizando las mismas imágenes de esta nota, les pido que observen la primera que muestra mi bandeja de entrada, están señalizados los mails, indicando cuales fueron leídos y cuales no, pues cualquiera de ellos que queramos leer basta hacerle un clic sobre el mismo (sobre, nombre de destinatario o asunto de mail, toda esa linea es activable) y se abre el correo.
    Al abrirlo, luego de leerlo si deseo responder busco la palabra, «responder» ubicada en la misma linea que tenemos la opción «enviar» y haciendo un clic, me abrirá un formulario de mail; no será necesario completar el «para» ni «asunto» ya que es una respuesta a un mensaje que me han enviado así que los datos ya estan ingresados, directamente escribo mi carta y finalmente la envio, haciendo clic sobre la palabra «enviar». Espero sea clara la explicación, cualquier consulta repregunten que trataré de responder a la brevedad. Muchas gracias José!!

  2. Jose Says:

    Creo que falta explicar como se lee y responde un mail. Saludos.

  3. Carlos Says:

    Muy interesantes y concretas las notas. Muy lindo trabajo. Te sugiero para la próxima nota el envio y recepción de adjuntos en el mail.

    1. geabing Says:

      Ah…si Carlos, muy bueno el aporte, armaré algo de eso y lo subo. Gracias!!!


  4. […] b. Como enviar un mail. […]

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