Calculo que quien llegó hasta aquí, ya tiene algún conocimiento de informática, de todas maneras he decidido hacer una introducción olvidando este detalle, y partiendo “de cero” como lo hago en mis clases.

Lo primero que me gusta trasmitir es que la informática representa un  mundo muy amplio, casi inabarcable y que encima cambia permanentemente, lo cual significa que no hay que desesperar  y concentrarse  en el “para qué” es decir responder a la pregunta: ¿Qué quiero hacer con la computadora? ¿Para qué la quiero usar? Una vez que cada usuario puede definir eso, lo cual no es tan simple, debe concentrarse en aprender a usar esas herramientas.

Un ejemplo concreto: Si tengo amigos o familiares en el exterior  y lo que quiero es comunicarme con ellos, lo que más me importará aprender  será a mandar mails (correos) , chatear o hablar por medio de la pc.

Hay muchas palabras que reflejan claramente todo un lenguaje nuevo asociado a las computadoras y muchas veces confunden porque además de extrañas, están en inglés (por si fuera poco!!, doble barrera para los adultos que solo hablan español). Aqui poco a poco iremos cargando de contenido esas palabras, para que las puedan incorporar y utilizar con seguridad.

4 comentarios to “Principiantes”

  1. Mirta Says:

    ¿Hay algún lugar en V. Devoto o aledaños donde una persona de 58 años pueda aprender desde 0 a manejar una PC????????? No quiere clases a domicilio. gracias!!!

    1. geabing Says:

      Hola Mirta! Me han hablado de un lugar en Villa del Parque, ya mandé un mail para consultar y apenas me respondas te escribo al mail que dejaste en el mensaje. Saludos!!!

  2. Nora Says:

    Fecitaciones !!!!!! y Gracias, por esta ayuda, que no cualquiera la hace . Gracias nuevamente.

    1. geabing Says:

      Gracias Nora!! el estimulo siempre viene bien. Podes sumar preguntas si necesitas saber algo o información de algo que vos sepas y quieras compartir. Bienvenida!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s