¿Qué es un blog?

Están tan de moda que hoy en día la pregunta de ¿qué es un blog? es cotidiana. Como todo, se puedo encontrar en la web mucha información al respecto, yo suelo simplificarlo al decir que un blog es algo así como “un diario íntimo que hago público”, es una bitácora donde cada día vamos escribiendo comentarios, noticias, ideas, imágenes… en un principio se referia mas que nada a una forma de comunicación y expresión personal, pero hoy en día las empresas también suelen usarlo para tener un vínculo mas cercano tanto con sus empleados como clientes.
¿Cómo ocurre esto? Porque al pie de cada nota/artículo que leen en el blog, los lectores tienen la posibilidad de escribir y publicar en tiempo real, comentarios sobre dicha nota. Muchas veces es necesario registrarse, otras no, lo cual será explicitado en cada bitácora, según como lo haya armado cada creador o blogger.

“Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).” (párrafo Tomado de Wikipedia)

Algo importante también sobre los blogs es que son acceseble a cualquier usuario de internet, es decir que si quien lee en este momento siente deseos de tener uno, puedo en pasos sencillos crearse su propio blog, de manera gratuita.

Existen en la actualidad varias posibilidades para crear de manera sencilla un blog personal, según el proveedor optado por el usuario para crear su blog tendrá una dirección que combina el nombre elegido mas el sufijo de dicho proveedor.
Ej.1. En caso de blogger la dirección será: nombredelblog.blogspot.com
Ej.2. En caso de wordpress la dirección será: nombredelblog. wordpress.com

Clases de Pc, está realizado en WordPress como podrás apreciar en la barra de direcciones, por eso es: https://clasespc.wordpress.com/
Sobre este tema hay mucho para continuar pero basicamente se trata de dar respuesta a la simple pregunta de que ¿Qué es un blog?. Espero haya resultado de utilidad.

2 comentarios to “Blog”

  1. mia Says:

    hola muy buenas y claras tus lineas un abrazo tu hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s