Pc de escritorio

Aquí  les agregué una foto señalando cada parte de una computadora de escritorio, la cual decimos que está compuesta por un CPU mas sus periféricos (son los aparatos auxiliares conectados a la computadora: Teclado, mouse, micrófono, monitor, impresora, parlantes, auriculares…entre otros).

Computadora de escritorio
Computadora de escritorio

Notebook

Les agrego también la codiciada por muchos: la computadora portátil, conocida como  notebook o laptop. La cual en menos de dos kilos contiene todos los componentes de una computadora completa de escritorio.

Computadora portátil
Computadora portátil

Y…como todo tiene sus ventajas y desventajas para el usuario, pero me detendré en otro momento a detallarlas según mi visión; a grandes rasgos puedo decir que tiene la ventaja obvia de que se puede trasladar a donde queramos, con una autonomía (lo que dura la batería) de tres o cuatro horas. Como desventaja para quien se inicia es que está todo mucho más compacto que en una pc de escritorio, y no siempre resulta sencillo adaptarse a los pequeños teclados o mouse, claro que esto se soluciona comprando accesorios más grandes.  Siempre depende del uso y el usuario lo que conviene más adquirir, pero no quiero extenderme con el tema, si hay interés hagan preguntas que las responderé con gusto.

3 comentarios to “1.Las cosas por su nombre”


  1. […] 1. Las cosas por su nombre. […]

  2. Pablo Says:

    Muy buena la información, muy sencilla las especificaciones y bien concretas. Puedo agregar que para quienes recien empiezan a familiarizarse con el mundo de la computación, suele resultar mucho más práctico utilizar una Pc de Escritorio antes que una notebook. (por razones de comodidad y practicidad)

    Inclusive las pcs de escritorio, se pueden actualizar de una forma más accesible y sencilla que las notebooks.

    Se deberá evaluar si conviene o no la compra de cada tipo de equipo según el uso que cada uno le dé.

    1. geabing Says:

      Gracias por tu comentario Pablo, sin duda que la opinión de un técnico con la experiencia que vos tenés resulta super valioso.

      Mi idea al escribir estas notas breves es que justamente sean sencillas y claras pero tal vez puedan resultar por momentos poco precisas así que vienen bien los comentarios y colaboraciones de quienes manejan la pc cotidianamente y entre todos sumar para tener contenido de calidad. Gracias por tu tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s