Partimos de la gran pregunta:

Power data recovery

Power Data Recovery

¿Se pueden recuperar los datos de un disco que ha sido formateado? La respuesta es sí.

Pero vayamos por partes. ¿Qué es exactamente formatear? tal como lo sugiere la palabra se trata de dar forma, pero ¿qué forma?, nada más y nada menos que volver el disco al estado original -de fábrica- para poder utilizar, esto significa que al formatear -en teoría-se pierden todos los datos, lo cual no siempre es bueno.

Me presentan un caso, una amiga se compró una Mac y quiso pasar la información de su antigua pc (con Windows) a su nueva computadora, esto  utilizando un disco externo, hasta aquí venia perfecto, pero resulta que en el proceso la nueva computadora utilizó un programa excelente que tiene Mac que es el Time Machine, que lo que hace es usar un disco para realizar backups (respaldo de información), sin duda antes de hacerlo el Time Machine debe haber realizado alguna pregunta para que la usuaria de autorización, la cual dio pero sin darse cuenta y sin quererlo, recordemos que ahí tenía TODA su información.

Pues bien, el Time Machine preparó el disco agregándole una partición (lo partió en dos) y realizó el respaldo sobre-escribiendo los datos viejos.  Como muchos de mi entorno, no soy usuaria de Macintosh por lo cual era más que un desafío para mi poder ayudarla con el tema.  Busqué mucho en internet las posibles soluciones, probamos muchos programas de recuperación tanto free (licencia libre) como pagos y nada…eso NADA de nada. La Pc directamente no veía el disco en cuestión y los programas podían verlo pero aseguraban que eran datos dañados irrecuperables.

Siempre digo que el mundo de las computadoras es tan dinámico e impredecible como los humanos que las crearon, así que me resisto a pensar que algo no puede hacerse, debe existir una solución, lo digo desde mi ignorancia o ingenuidad, no se (convengamos que no soy técnica ni programadora) entonces sigo buscando. Y si…si estoy escribiendo este post es porque conseguí la solución es una GRATUITA además de excelente.  El programa se llama POWER DATA RECOVERY,  en mi caso lo descargué de Softonic pero está también disponible para descarga gratuita en su página oficial www.powerdatarecovery.com

El Power Data Recovery recuperó todos los datos en este caso puntual y también en otro disco con un caso diferente para alguien que me consultó por twitter. Como me resultó tan trabajoso encontrar la solución es que armo esta nota para allanar el camino a otros que estén en esa situación de perder la valiosa información que guardamos por meses y años en un disco duro.

No puede cerrar sin dar un consejo lo más fuerte y claro: No tengamos nuestra información valiosa EN UN SOLO LUGAR, ningún accesorio es completamente confiable, todo es factible de rotura o perdida, sea CD, DVD, pendrive o disco.  Entonces, seamos precavidos y guardemos en más de un lugar la información importante.

About these ads