Me parece oportuno tratar como segunda nota, aquello de “¿Qué se puede hacer con la computadora?

Y bueno habrá muchas respuestas… además de trabajar con ella en las oficinas, jugar (para todas las edades),  ver películas, series, fotos y escuchar música si la pensamos en conjunto con internet la palabra que me surge es COMUNICARNOS.

Básicamente nos sirve para comunicarnos con otras personas que están en cualquier parte del mundo; algo que también veo cotidianamente es que nos comunica con gente que vive en nuestra misma ciudad o barrio que por temas de compromisos laborales u otros, tenemos pocos momentos de encuentros pero por medio de la pc sabemos unos de otros a cada momento.

¿Qué utilizamos para comunicarnos? Los mails, el Messenger, skype…

Mails (correo).

Al igual que las empresas de correo postal en el correo electrónico también existen varias “empresas” que se dedican a hacer llegar mi correo, para lo cual debo hacerme una cuenta en una de ellas (por lo menos) para poder escribir a cualquier persona que también cuente con una casilla de correo .

En nuestro medio lo más común es tener cuenta de Hotmail, pero también verán que se puede tener cuenta de yahoo, gmail, fibertel, entre tantas, porque están también aquellas direcciones que corresponden a distintas empresas o paginas, por ejemplo mi empresa GsPs, tiene su página web: www.gsps.com.ar entonces, mi dirección de mail es: geabing@gsps.com.ar.

Conclusión: para mandar correos debo tener una cuenta sea en hotmail, live, yahoo, gmail u otra y puedo escribirle a mis amigos/contactos que tengan cualquiera de estas compañías, de la misma forma que los celulares, puede tener un celular Movistar y enviar mensajes a Claro o Personal.

A la pregunta de cómo me registro, debo decir que se trata de llenar un formulario que lo encontrarán haciendo clic a continuaciónsegún en donde quieran registrarse: hotmail, live, yahoo, gmail.

A continuación dejo un  instructivo basico de como enviar mail, tomando como ejemplo Hotmail que es el más popular.

(continua…)

8 comentarios to “2.Qué se puede hacer con la pc”


  1. Desconocía esta web, gracias por la información.

    1. geabing Says:

      Gracias por tu comentario. Espero te sea de utilidad!!

  2. aladana Says:

    hola quisiera saber que se puede hacer con la pc en los usos comerciales,industrias?

    1. geabing Says:

      Aldana…es una pregunta muy amplia, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer con la computadora sea en comercios o industrias. Desde llevar la contabilidad, registrar ventas, stock, comunicacion interna (por red) y externa (internet), realizar cartas, cartelería, trabajar imagenes son algunas que se me ocurre en el momento.
      Saludos.

  3. Angélica García Says:

    Hola, Nora, tengo una página de traductor, muy buena por cierto, es http://www.elmundo.es/traductor creo que si tiene alemán… bueno, adiós

  4. Nora Says:

    Hola……Me gustaría saber si chateando con una persona que por ejemplo : solo escribe en el idioma Aleman, puedo yo (sin saber el idioma ) contestarle ? Gracias

    1. geabing Says:

      Hola Nora, el msn no traduce directamente.

      En ese caso lo que deberías utilizar seria un traductor para poder trasladar lo que la persona te escribe, entenderlo y luego vos poder traducir lo que queres al alemán. Dame un par de días que preparo una nota y la subo de como utilizar los traductores en linea, saludos y gracias por tu pregunta.


  5. [...] 2. Que puede hacer con la computadora. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.